Pantallas Transnacionales

Pantallas Transnacionales

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Buenos Aires

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Alicia Beatriz Aisemberg / Andrea Cuarterolo / Ana Laura Lusnich. La Irrupción en Los Años Sesenta Del 'Nuevo Cine' en Distintos Países de América Latina Dio Origen a Importantes Creaciones Culturales. Una de Ellas Fue la de un Tipo de Reflexión Enfocada ya no en Los Cines Nacionales Sino en Los Elementos Comunes Entre Esas Películas Nuevas Emparentadas Por Similares Propósitos y Condiciones de Producción. Esta Reflexión Condujo Pronto a un Primer Conjunto de Textos en Los Que en Revistas y Libros se Exploró Ese Territorio Compartido. Por Ejemplo Asociados al Festival Internacional Del Nuevo Cine Latinoamericano -Cuya Primera Emisión Tuvo Lugar en la Habana en Diciembre de 1979- se Hicieron Encuentros Entre Realizadores Productores y Críticos Que Dieron Lugar a Discusiones y Entrevistas Recopiladas en Diversas Obras Tal y Como Ocurrió Con Las Memorias Del Séptimo al Undécimo Festival Que Aparecieron Entre 1986 y 1990 en Los Cuadernos de Cine de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México Por Cierto Una de Las Primeras Colecciones de Libros de Este Género Publicadas en la Región. en el Mismo Sentido Cineastas Escritores y Críticos Presididos Por Gabriel García Márquez Constituyeron a Fines de 1985 en la Habana la Fundación Del Nuevo Cine Latinoamericano Uno de Cuyos Objetivos Fue Propiciar la Investigación la Docencia la Conservación y la Difusión de Las Obras Cinematográficas Latinoamericanas Siguiendo Ese Propósito la Fundación Editó en México Los Tres Volúmenes de Hojas de Cine. ISBN: 9789507932564