Por Una Pedagogía de la Pregunta - VV.AA

Por Una Pedagogía de la Pregunta - VV.AA

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Buenos Aires

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

El Acto de Hacer Una Pregunta Parece Muy Fácil Algo Que no Encierra Ningún Misterio: en General Son Los Que no Saben Los Que Preguntan. Paulo Freire en Diálogo Con el Educador Chileno Antonio Faundez Desbarata Esta Supuesta Evidencia al Sostener Que Formular Buenas Preguntas Requiere un Aprendizaje Artesanal De Ensayo y Error De Trabajo Compartido Entre Maestros y Estudiantes. La Educación Tradicional Pone al Docente en el Lugar Del Que Presenta un Repertorio de Respuestas y Hace a un Lado Las Preguntas Molestas Con el Fin de Ofrecerle al Alumno un Conocimiento Que Muchas Veces Aunque Resulte Increíble No Tiene Relación Con Las Inquietudes de Ninguno de Los Dos. Pero Las Respuestas Que no Están Ligadas a la Curiosidad Genuina Difícilmente Lleguen a Destino Porque la Curiosidad es el Punto de Partida Tanto Para Aprender Como Para Enseñar. en Este Libro Dialogado Pensado de a Dos Los Autores Esquivan el Riesgo de Convertir la Propuesta de Una Pedagogía de la Pregunta en un Simple Juego Retórico o en un Gesto Superficial y Revelan A Partir de Sus Experiencias Como Educadores Populares en Diversos Países La Importancia de Saber Preguntar Como Base Del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Cuando Los Maestros o Los Padres Asumen la Responsabilidad de Educar o Cuando Los Intelectuales Asumen la Función de Interpretar Las Necesidades de la Gente ISBN: 9789876293273