Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han quien la refiere solamente a la corrupción y a la libertad de información desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción sistémica de un imperativo económico no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. Google y las redes sociales que se presentan como espacios de libertad se han convertido en un gran panóptico el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común política de un nosotros. Los consumidores ya no constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien cada uno se entrega voluntariamente desnudándose y exponiéndose a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez. ISBN: 9788425432521