Restaurantes y Gastronomía en Santa Fe
Rodeada en parte por sus caudalosos ríos, Santa Fe se convierte en uno de los principales destinos para hacer un recorrido gastronómico. Un camino por los platos dulces y salados que se sirven en los mejores restaurantes de Santa Fe.
Muchos de los restaurantes en Santa Fe aprovechan la pesca del día para hacer de cada plato un shock de sabores naturales incorporando como estrella principal la proteína. Pero la cocina se ha reconvertido en esta provincia, aportando además nuevos sabores gourmet como un pez sábalo (especie autóctona) a la parrilla acompañado con un cuscús de hongos de pino y burrata.
Quien visite esta hermosa provincia no puede dejar de degustar y porqué no de llevar de regalo para compartir los clásicos alfajores santafesinos. Si bien hoy en día hay diferentes variantes los ingredientes básicos son galletas de masa tostada rellenas con dulce de leche y bañadas en glasé de azúcar. Una receta tradicional que se transmite de generación en generación y que podrán encontrar en cualquier confitería, panadería o tienda de regalos.
Pero no todo es comida en Santa Fé, otra de sus tradiciones más afianzadas es la cerveza. Fundada en 1912 la cervecera Santa Fe fue creciendo cada vez más hasta ser hoy una de las plantas más grandes y modernas de la Argentina. Es correcto indicar que el mayor nivel de consumo de botellas y barriles per cápita a nivel país es en la provincia de Santa fé. Quien visite Santa Fe seguramente tendrá lo que todo turista busca que es degustar un buen plato típico, una especialidad dulce local y acompañado de una cerveza fría.